VIVE EL CAFÉ DE COLOMBIA
VIVE EL CAFÉ DE COLOMBIA
La publicidad de Café de Colombia ha sido memorable durante casi medio siglo, no solo en el país, sino alrededor del mundo.
Los programas de comunicación comenzaron en el año 1960, con la creación del campesino caficultor que refleja los valores y compromiso para producir un café de calidad superior. Con Juan Valdez y su historia los caficultores colombianos fueron sin duda innovadores, puesto que en aquella época la oferta de café de calidad a los consumidores, no sólo era muy limitada, sino que a su vez era inconcebible que un grupo de productores de un país como Colombia pudiese desarrollar campañas de largo alcance y penetración en mercados como el norteamericano o europeo.
A partir de la década de 1980 el Café de Colombia se vinculó al deporte, como una forma de alcanzar nuevas audiencias más jóvenes, y para destacar los efectos benéficos del café, con su programa de Apoyamos el Deporte.
JUAN VALDEZ
Juan Valdez y su historia expresan la noción de que solo un esfuerzo extraordinario produce un café extraordinario. Este personaje, fue creado en 1959 y concebido para representar de manera fidedigna la filosofía y compromiso de más de 540.000 familias productoras de café en Colombia, se mantiene vigente precisamente por mantener los valores que lo hacen único y auténtico: el trabajo arduo, la transparencia, el compromiso con su familia, el orgullo por lo que hace, su compromiso con su comunidad y medio ambiente. Son valores que son compartidos por millones de consumidores en todo el mundo, que se identifican con un personaje representativo y auténtico. Hasta hoy Juan Valdez ha tenido menciones en medios de todo el mundo y hasta en películas de Hollywood.