QUE ES Y CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA 100%

PROGRAMA 100%

¿Qué es?

El Programa 100% Café de Colombia, es una alianza entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia. Este programa es único en el mundo por su dimensión y por su capacidad de comunicación: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta, y respetan el origen del Café de Colombia.
De este modo, cumpliendo estas condiciones, utilizan el Logo Café de Colombia como distintivo y símbolo de una comunidad de intereses y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto de calidad superior.
El Programa 100% Café de Colombia, está diseñado para que las marcas de café colombiano, pertenecientes a industriales y tostadores de todo el mundo, estén en capacidad de unir sus esfuerzos con los productores colombianos y llevar a sus mutuos consumidores, con los empaques y el conocimiento de las costumbres locales, un producto auténtico y relevante respaldado por el logo triangular del productor de café que simboliza nuestro café.

¿CÓMO

FUNCIONA?

Lineamientos para firmar un Contrato de Licencia de Marca con la Federación Nacional de Cafeteros

Es necesario que el café sea 100% Colombiano, que lleve la marca de Café de Colombia y ser un usuario autorizado de la DOP* o IGP*

*El uso de estos logos es exclusivo para empaques de café tostado