MARCA CERTIFICACIÓN

Las Marcas de Certificación (MC) son signos que les aseguran a los consumidores que el producto al que se aplican cumple con unos estándares de calidad previamente definidos en normas legales, técnicas o reglamentos.

El titular de una MC se compromete a un control continuo de verificación de cumplimiento de los estándares preestablecidos del producto, con el fin de garantizar al mercado la continuidad en calidad del producto certificado y el mantenimiento de la reputación obtenida. Para emplear una MC en la etiqueta de un producto se debe cumplir con los estándares definidos. El titular evitará que la MC sea utilizada en productos que no cumplan dichos requisitos.

En consecuencia, las MC pueden ser utilizadas por cualquier empresa que esté en capacidad de demostrar que sus productos cumplen las normas especificadas en la certificación y que satisfacen los requisitos establecidos por el propietario de la misma, así mismo las Marcas de Certificación pueden utilizarse junto con la marca propia de un producto.

En el caso de la marca de certificación Café de Colombia, sus estándares están definidos en cada uno de los países en los cuales se encuentra registrada, y se encuentran principalmente asociados a las calidades mínimas de exportación vigentes en Colombia.