Un Referente Mundial

Colombia es un país líder reconocido por cultivar un café de alta calidad. El clima y la topografía de la tierra del café, la historia, tradición y calidad del Café de Colombia, los diferentes programas de Garantía de Origen, el Programa 100% Colombiano y la capacidad de desarrollar programas en beneficio de clientes y consumidores en los principales mercados del mundo, son sin duda algunas de las fortalezas que han hecho del café colombiano un referente mundial. Sin duda, el esfuerzo continuo de los cafeteros colombianos, representados por el personaje Juan Valdez, también hacen de Colombia un origen reconocido y apreciado por millones de consumidores en todo el mundo.

En esta sección explicamos los diferentes elementos que hay detrás de la calidad y prestigio del café colombiano. En primer lugar, si usted quiere conocer el secreto del Café de Colombia, necesariamente tendrá que conocer que hay una Organización detrás del producto, que vela por los intereses de los productores y que ha construido en más de ochenta años un sistema de respaldo a la calidad.

El trabajo de los productores unidos bajo esta organización ha permitido desarrollar nuevos y novedosos programas de comunicación. Se trata de una Publicidad Diferente, amable y cercana a los valores y filosofía de los cafeteros de Colombia. Estos esfuerzos, que han incluido la vinculación del Café de Colombia al deporte, el desarrollo de Comunidades 100% y  una publicidad ingeniosa e inteligente, comenzaron desde 1960, mucho antes que los consumidores de todo el mundo fuesen conscientes de la diversidad de opciones de calidad en una taza de café.

Comunicarse con los consumidores de todo el mundo es difícil. Algunas veces tenemos resistencia de clientes y tostadores, pero vale la pena porque no de otra forma los consumidores pueden valorar el trabajo y dedicación detrás de cada taza de café 100% Colombiano. Es por ello que, a través del desarrollo e impulso de las marcas de los cafeteros colombianos hemos logrado penetrar diferentes segmentos del mercado. Buscamos satisfacer  proveer un café colombiano para cada ocasión de consumo, de manera que , cada vez que un consumidor lo desee, tiene una oferta de café 100% colombiano relevante para su ocasión de consumo.  

Es este esfuerzo conjunto, de trabajo en equipo, de respeto al productor de café y de respaldo a la calidad, de aunar esfuerzos para hablarle directamente al consumidor, de impulsar nuevas marcas o desarrollar con nuestros clientes y licenciatarios más y mejores ofertas de Café Colombiano.  Esto explica nuestra Reputación.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil