InicioHome » Sobre el café » La tierra del café » Sostenibilidad en Acción

Sostenibilidad en Acción

De todos los países del mundo, Colombia tiene el tercer lugar de especies que viven en ella, y Colombia tiene el primer lugar en diversidad en especies encontradas por hectárea cuadrada. Más de 50.000 plantas han sido clasificadas, de las cuales la mitad son endémicas. Más del 20% de las especies de aves del mundo se encuentran en Colombia, lo que representa la mayor cantidad de especies de aves en cualquier país del mundo. Colombia también es el hogar de una parte de la gran selva Amazónica, conocida como el “pulmón del mundo” que contribuye enormemente a su preciada flora, fauna y climas.

Colombia siembra su café en tres cordilleras diferentes que forman su geografía y en la Sierra Nevada de Santa Marta. En Colombia, 86 Ecotopos (diferentes áreas geográficas que comparten condiciones climáticas y de suelos) han sido identificados en 7 regiones cafeteras diferentes. Este conocimiento ha ayudado a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) a crear programas ambientales sostenibles de desarrollo, modelos eficientes de cosecha y pronóstico y el estudio de la relación entre las condiciones climáticas y los Ecotopos con la calidad de taza que producen.

Los caficultores de Colombia creen que la producción de café basada en los principios que protegen y conservan los recursos naturales. Esta es una de las estrategias más importantes que agregan calidad al producto, mejoran el ingreso de las familias caficultoras y contribuye a la preservación de la única y preciada mega-diversidad de Colombia.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil