Marca Ingrediente

La marca-ingrediente es una estrategia de marca, en la cual se combinan los atributos de dos marcas en una sola oferta al consumidor. En este caso, el comprador está eligiendo la marca del producto final que está comprando, impulsado también por el respaldo de la marca-insumo. De esta forma, la estrategia de marca-ingrediente se constituye en una alianza entre dos marcas que agregan simultáneamente a un producto el valor, la reputación y credibilidad asociados a las dos marcas. Es así como dos o más marcas conocidas se unen para generar una mayor fortaleza conjunta y una mayor preferencia hacia el producto final.

El café de Colombia fue pionero en los años sesenta y setenta, del siglo pasado, en el uso de la estrategia de marca ingrediente para un producto básico o commodity. A través de la figura de Juan Valdez y la frase "100% Colombian Coffee" se destacaba que el insumo de una marca era exclusivamente café colombiano.  Posteriormente esta estrategia se consolidó mediante la creación del logotipo triangular que representa a Juan Valdez con la frase "Café de Colombia", como símbolo de la excelente calidad y atributos percibidos por el consumidor como propios de una historia y un origen.

Las marcas que utilizan el Logo de la Marca Ingrediente Café de Colombia  se comprometen a jugar limpio con los productores colombianos de café, respetando el origen de la tierra del café y la calidad  del Café de Colombia, sometiéndose voluntariamente a controles de calidad de sus productos comercializados.   El Logo de la Marca Ingrediente Café de Colombia  se utiliza en este contexto no sólo como una garantía de origen, sino también como un acuerdo de valores y filosofías, donde las marcas que llevan el Logo apoyan los programas de Sostenibilidad en Acción que se llevan a cabo en Colombia, y respetan profundamente el trabajo y dedicación de los productores colombianos de café. Son clientes que declaran, a través del uso del Logo, que al igual que los productores son 100% dedicados y profesionales.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ofrece, mediante contratos de licenciamiento de marca, el uso de dicho Logo para empaques de café tostado de terceros en el marco del Programa 100% Colombiano. En esta sección usted podrá conocer las marcas autorizadas para uso del Logo Café de Colombia y los tostadores que pueden utilizar el Logo Café de Colombia. Asimismo, si usted está interesado en ser licenciatario podrá acceder a la información relevante.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil