InicioHome » Sobre el café » Denominaciones de Origen del Café de Colombia » Denominación de Origen Café de Santander

Denominación de Origen Café de Santander

 

 

 

 

 

 

 

 

La Denominación de Origen (DO) Café de Santander como instrumento de protección que ampara al café producido en esta región, busca proteger no solo la reputación que este café tiene en el mundo por su perfil de taza con taza limpia y  balanceada  con cuerpo medio – alto; acidez media, con sabores dulces, herbales, frutales y con ligeras sensaciones cítricas, sino también todas aquellas condiciones climáticas especiales y de cultivo que lo hacen especial.


Gracias a que la Zona Cafetera de Santander se caracteriza principalmente por tener un sistema tecnificado de cultivo bajo sombra, que permite tener temperaturas homogéneas, favoreciendo el desarrollo mas lento del fruto, lo que promueve la acumulación de azucares y generando una cosecha concentrada, que facilita la recolección homogénea de los frutos en su óptimo grado de madurez, el Café de Santander se hizo merecedor de la protección especial que ofrece la Denominación de Origen.


Por lo anterior, con el fin de proteger las características excepcionales del  Café de Santander, el 25 de Agosto de 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución No. 50042, por medio de la cual declara la protección de la DO Café de Santander, y delegó la Facultad de Autorizar el uso de la DO Café del Santander en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.


En este sentido, quienes que deseen ser usuarios autorizados de la DO Café de Santander deberán conocer el  reglamento de uso esta DO.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil