InicioHome » Sobre el café » Denominaciones de Origen del Café de Colombia » Denominación de Origen Café de Nariño

Denominación de Origen Café de Nariño

 

Se ha demostrado que la calidad del Café de Nariño obedece a factores como el gran contenido de materia orgánica de los suelos, las grandes alturas en donde se cultiva y las bajas temperaturas que obligan a la planta a conservar sus azucares.  Dando como resultado final una bebida de alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, taza limpia, suave y aroma muy pronunciado.

Con el fin de proteger las características excepcionales del  Café de Nariño, el 11 de Febrero de 2011, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución No. 06093, por medio de la cual declara la protección de la DO Café de Nariño. Asimismo, el 26 de noviembre de 2013, por medio de la Resolución No. 69902 la SIC delego la Facultad de Autorizar el uso de la DO Café del Nariño en la Federación.

En este sentido, quienes que deseen ser usuarios autorizados de la DO Café de Nariño deberán conocer el Reglamento de Uso de esta DO.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil