InicioHome » Sobre el café » Denominaciones de Origen del Café de Colombia » Denominación de Origen Café de Cauca

Denominación de Origen Café de Cauca

 

La Denominación de Origen (DO) Café de Cauca como instrumento de protección ampara al café producido en la región, que se caracteriza por tener un perfil de taza con acidez alta, cuerpo medio, impresión global balanceada, taza limpia, suave con algunas notas dulces y florales, con aromas muy fuertes y acaramelados.

Estos atributos obedecen a factores como mayor cantidad de horas de sol, el clima constante a lo largo del año y la protección que le brinda a la región las altas montañas de los fuertes vientos y la humedad proveniente del pacífico.

Es en virtud de estos factores que el 10 de Agosto de 2011, la Superintendencia de Industria y Comercio por medio la Resolución No. 41788 declaró la protección de la DO Café de Cauca por solicitud de la Federación Nacional de Cafeteros. Asimismo, el 26 de noviembre de 2013, por medio de la Resolución No. 69903  la SIC delego la Facultad de Autorizar el uso de la DO Café del Cauca en la Federación.

En este sentido, quienes que deseen ser usuarios autorizados de la DO Café de Cauca deberán conocer el Reglamento de Uso de esta DO.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil