Atributos

El Café de Colombia es un café 100% Arábica, suave y lavado, que crece en la montañosa zona Cafetera Colombiana y que cumple con los requisitos que determina el Comité Nacional de Cafeteros. Procesado, el Café de Colombia es una bebida suave, de taza limpia, con acidez y cuerpo medio/alto, aroma pronunciado y completo.

En las diferentes regiones donde se produce el Café de Colombia con diferentes perfiles de taza, cuya presencia e intensidad depende de factores como temperatura media, suelo, y tipo de tostado, entre otros. Por medio de la cata, procedimiento que permite encontrar y valorar todas las características sensoriales que definen un café, se pueden identificar los sabores esenciales y el grado de los atributos deseados que satisfacen el gusto de los consumidores más exigentes. Siempre existirá un café colombiano que se adapte a sus gustos y necesidades. Sólo es cuestión de encontrarlo.

Considerando que el café es un producto 100% natural y su consumo satisface en muchas ocasiones necesidades hedónicas,  se deben tener cuidados especiales en su preparación y almacenamiento, por ser un producto altamente sensible a la temperatura, el oxígeno del aire, la humedad, y olores extraños.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil