Marcas 100%

La mayoría de las marcas que se compran en un supermercado o se sirven en una oficina consisten en mezclas de cafés de diversos orígenes, con diferentes niveles de calidad, cuyo origen verdadero se desconoce. Una marca de 100% Café de Colombia está garantizada porque contiene solamente "el mejor café del mundo", sin cafés de otros orígenes mezclados en la misma.

El Café de Colombia es entonces un origen encontrado en numerosas marcas de café. Consumidores exigentes de todo el mundo son conscientes de la importancia del origen  del café que consumen. Se sabe además que el café es mucho más que una bebida y que el lugar de producción del café es el principal determinante de la calidad del café que se consume.  Es así como los tostadores y clientes de marcas de café 100% Colombiano, no sólo están comprometidos con proveer a sus clientes y consumidores un Café de Colombia de calidad superior, sino que comparten con los cafeteros colombianos sus más preciados valores: la autenticidad, el espíritu de trabajo duro y dedicado para producir un café de calidad superior proveniente de la tierra del café. Comparten, en otras palabras, los valores y personalidad del personaje Juan Valdez.

En el mundo el café colombiano es reconocido como un producto de calidad superior que se ha convertido en un referente mundialDetrás del Café de Colombia hay una organización de productores única en el mundo dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades productoras de café con ambiciosos programas de sostenibilidad en acción,  que busca garantizar la calidad, autenticidad y consistencia del producto del árbol a la taza, y que se esfuerza en proveer a clientes y consumidores una garantía de origen.

Millones de consumidores, de marcas distribuidoras y centenares de miles de productores comparten estos valores y e intereses, conformando redes sociales dedicadas a demostrar que los valores de los productores son 100% compatibles con la gente del café que vive en  los Andes colombianos. Tanto los cafeteros colombianos como quienes consumen el café colombiano en el mundo, realmente somos 100%.

Si quiere conocer más sobre dónde conseguir proveedores o marcas 100% Colombiano en el mundo, por favor haga clic sobre el territorio de su interés.

Marcas Autorizadas

Mapa

North America South America Africa Europe Asia The Australian Continent

 

 

 

 

 

 

 

 

Tostadores Autorizados

 

North America South America Africa Europe Asia The Australian Continent

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa 100% Café de Colombia

 

El programa 100% Café de Colombia es reconocido como un precursor en la promoción y comercialización de un origen 100% puro de café, siendo un esfuerzo compartido entre la Federación Nacional de Cafeteros  y tostadores de todo el mundo para promocionar las Marcas que consisten de 100% Café de Colombia. Si usted es tostador y está interesado en acceder al programa, por favor haga clic aquí.

Para ayudar a identificar las marcas afiliadas al programa, la Federación creó la marca registrada Café de Colombia, en cuyo logo triangular figuran Juan Valdez, su mula y las montañas colombianas.

El propósito de la marca es asegurar al consumidor que el café que está obteniendo, al encontrar el logo triangular en el empaque, es 100% Café de Colombia, el cual ha sido aprobado por rigurosos controles de calidad.

Adicionalmente, a través de los programas de garantía de origen, se busca certificar al consumidor que cualquier producto que se describa como Café de Colombia efectivamente provenga de la tierra del café, y que cumpla con los parámetros de calidad por los que se reconoce al café colombiano. Dependiendo del país donde usted se encuentre, podrá encontrar en las marcas de café colombiano símbolos que demuestran la autenticidad del origen asociados con Marcas de Certificación, Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

¿Cómo puedo encontrar 100% Café de Colombia?

Busque el símbolo de Café de Colombia. Éste asegura que el café es verdaderamente 100% Café de Colombia y que quien lo distribuye comparte los valores de calidad y trabajo duro de los cafeteros colombianos. Los símbolos de garantía de origen, como el logo de indicación Geográfica Protegida de la Unión Europea, también le permiten asegurar la autenticidad del producto.

¿Se consigue 100% Café de Colombia en restaurantes?

Sí. Algunos de los más prestigiosos restaurantes del mundo sirven 100% Café de Colombia. Asegúrese de preguntar al mesero si en ése lugar sirven 100% Café de Colombia. Asegúrese que quien sirve café sabe de lo que está hablando y reconoce la importancia del origen en un café.

¿Dónde puedo encontrar esas marcas?

En supermercados y tiendas alrededor del mundo.  Para conocer la distribución de su marca 100% Colombiano preferida, consulte la sección marcas 100% colombiano para conocer la marca o tostador que la produce y distribuye. 

Si usted quisiera lanzar una marca 100% Colombiano en su país, que sea procesada por un  tostador  que esté autorizado a utilizar el logo de Café de Colombia o los símbolos de garantía de origen, por favor visite los tostadores autorizados por continente.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil