Apoyamos el Deporte

La vinculación de la Federación de Cafeteros con el ciclismo, en los años 80, fue muy importante. Fueron los años de gloria de Lucho Herrera y Fabio Parra en Europa: Herrera ganó La vuelta a España en 1987, ganó el Dauphiiné Liberé dos veces, fue campeón de la montaña en el Tour de Francia, el Giro de Italia y en la Vuelta a España; por su parte, Parra fue considerado de los ciclistas más completos por dominar todos los terrenos; subió al podio del Tour de Francia tras ocupar el tercer puesto en 1988; además, quedó segundo en la Vuelta a España en el 89. Estos dos ejemplos marcaron el comienzo para desarrollar una presencia global de  las marcas de los cafeteros colombianos.

Posteriormente, en la década de 1990, se hizo presencia en el tenis con el patrocinio del Abierto de Estados Unidos (US Open), el Roland Garros y otros torneos internacionales como el Abierto de Canadá. Recientemente la vinculación del Café de Colombia al deporte incluye el patrocinio del golfista Camilo Villegas, y el apoyo nuevamente de un equipo de ciclismo que está corriendo en eventos nacionales e internacionales, como el Tour de L'Ávenir. Estos han sido patrocinios en el deporte internacional por parte de los cafeteros colombianos.

Para conocer más sobre nuestros programas actuales de apoyo al deporte, visite por favor las páginas de Internet de:

Camilo Villegas (Golf)

Manuel Villegas (Golf)

Tour de L'avenir (Ciclismo)

Café de Colombia es Pasión (ciclismo)

Carlos Huertas (automovilismo)

Caminante del viento (vuelta al mundo en Vela) 

Juan Manuel Linares (Piloto Rally Dakar)

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil