Exportadores

 

Para garantizar el suministro continúo de café al mercado internacional, y con base en lo previsto en el Decreto 1714 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Resolución reglamentaria No. 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros de Colombia, las personas naturales o jurídicas que quiera exportar Café  Verde o Procesado, deberán registrarse como Exportadores de Café en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Los requisitos están consignados en la Resolución 05 de 2015 del Comité Nacional de Cafeteros. Por medio de esta resolución se adopta la reglamentación para los trámites de inscripción y para el control y la administración del Registro de Exportadores de Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en su condición de administradora del Fondo Nacional del Café. Para descargar la resolución, por favor haga clic aquí.
Para consultar la normatividad de calidades para el café de exportación, por favor consulte la Resolución 01 de 1999 aquí y la Resolución 05 de 2002 aquí, y la 04 de 2015 aquí  por medio de la cual se modifica la Resolución 01 de 1999.
Para consultar la normatividad de exportación de cafés diferentes al excelso, por favor consulte la Resolución 03 de 2015 aquí.
Para descargar el formulario de Registro Nacional de Exportadores de Café, por favor haga clic aquí.
Adicional al formulario la persona natural ó jurídica que va a presentar la solicitud para el registro y/o renovación del mismo debe anexar:

a.    Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica o del Certificado de Registro Mercantil de la persona natural solicitante, expedido por la correspondiente Cámara de Comercio con una antelación no superior a treinta (30)días calendario a la fecha de presentación de la solicitud;

b.    Fotocopia del Registro Único Tributario -RUT-;

c.    Fotocopia del documento de identidad de la persona natural o, para personas jurídicas, del Representante Legal de la Compañía

d.    Original de las referencias relacionadas en el formulario, de una (1) entidad bancaria, expedida con una antelación no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de presentación de la solicitud, sobre la conducta financiera y comercial observada por el solicitante frente a los compromisos adquiridos con ésta;

e.     De ser el caso, original del poder que el solicitante hubiere otorgado para la suscripción y presentación de la solicitud, junto a la copia del documento de identificación del apoderado.

Remita sus inquietudes sobre el Registro de Exportadores al correo Ici.Registro@cafedecolombia.com


Este registro no tiene costo ante la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
 

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil