InicioHome » Regulación Nacional » Exportadores

Exportadores

Para garantizar el suministro continuo de café al mercado internacional, calidad uniforme de exportación, cumplimiento en los embarques, y con base en lo previsto  en el decreto 1714 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la resolución reglamentaria No. 1 de 2009 del Comité Nacional de Cafeteros de Colombia, las personas naturales o jurídicas que quieran exportar café Verde, Especial o Procesado, deberán registrarse como Exportadores de Café en el Registro Nacional de Exportadores de Café que administra la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Los requisitos están consignados en la Resolución 01 de 2009 del Comité Nacional de Cafeteros. Por medio de esta resolución se adopta la reglamentación para los trámites de inscripción y para el control y la administración del Registro de Exportadores de Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en su condición de administradora del Fondo Nacional del Café. Para descargar la resolución, por favor haga clic aquí.

Para consultar la normatividad de calidades para el café de exportación, por favor consulte la Resolución 01 de 2009 aquí y la Resolución 05 de 2002 aquí

Para consultar el procedimiento de exportación de café procesado, por favor haga clic aquí.

Para descargar el formulario de Registro Nacional de Exportadores de Café, por favor haga clic aquí.

En el Año 2012 el Comité Nacional de Cafeteros de Colombia emite la Resolución 01 de 2012 por medio de la cual deroga  la obligación de constituir la póliza de garantía de cumplimiento de disposiciones legales, necesaria para obtener el registro como exportador de café o su renovación. Para descargar la resolución, por favor haga clic aquí .

Remita sus inquietudes sobre el Registro de Exportadores al correo Ici.Registro@cafedecolombia.com

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil