Requisitos

 A continuación encontrará los lineamientos generales que se suscriben en el contrato entre un tostador licenciatario de la marca ingrediente Logo Café de Colombia y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como administradora del Fondo Nacional del Café:

1.      El licenciatario debe ser tostador de al menos una marca de Café 100% Colombiano de calidad excelso.

2.      Se compromete a enviar a la FNC trimestralmente un reporte de volúmenes vendidos por marca registrada en el contrato, así como una muestra para evaluación de su calidad.

3.      El licenciatario debe acogerse al Manual de Aplicación del Logo Café de Colombia que se suministra con el contrato, y debe enviarle a la FNC muestra de sus empaques para autorización de la aplicación del     Logo,  previa a la comercialización del producto.

4.      La Licencia de uso del Logo Café de Colombia no genera regalías, sólo la obligación de cumplir con los requisitos administrativos de la licencia y el reembolso de un costo administrativo nominal por marca y por año de vigencia de la autorización.

5.      El tostador se acoge a un código de conducta voluntario de respeto al origen y a entregarle al consumidor información transparente y fidedigna.

6.      El tostador demuestra su voluntad de asociarse y desarrollar programas conjuntos con más de 563.000 productores de café en Colombia.

Para mayor información por favor visite la sección Conviértase en Miembro, o escriba a la Dirección General de Propiedad Intelectual de la Federación a la siguiente dirección:propiedad.intelectual@cafedecolombia.com.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil