FAQs

¿Es Café de Colombia una marca tradicional?

El Café de Colombia es un origen encontrado en numerosas marcas. La palabra Colombiano (Colombian en inglés), es una marca de certificación u oficial en ciertas jurisdicciones del mundo, como Estados Unidos o Canadá, registrada para la defensa de los intereses colectivos de los productores de Café de Colombia. El Café de Colombia es además en ciertas jurisdicciones una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida, cuyo uso también está sujeto a ciertas regulaciones y reglas.

El nombre Café de Colombia,  (Colombian Coffee o sólo Colombian  en inglés) no pueden ser apropiadas por un operador o productor individual y, por lo tanto, los productores colombianos tradicionalmente se han opuesto a registros de marca o a dominios de Internet que las utilizan como marca.

 

¿Qué hace que una marca de 100% Café de Colombia sea mejor que las demás?

La mayoría de las marcas de supermercado consisten en mezclas de cafés de diversos orígenes, con diferentes niveles de calidad. Al ignorar el origen no sólo se desconoce el esfuerzo de los productores en la producción de ese café, sino que se ignoran las prácticas ambientales o éticas asociadas con su comercialización.

Una marca de 100% Café de Colombia contiene solamente "el mejor café del mundo", sin cafés de otros orígenes mezclados en la misma, y conlleva una serie de valores filosóficos y éticos simbolizados por nuestros programas de Sostenibilidad en Acción.

 

¿Cómo puedo encontrar 100% Café de Colombia?

La marca ingrediente  Logo Café de Colombia, el descriptivo Café 100% Colombiano o café puro colombiano debe estar en la etiqueta. Verifique por favor nuestra sección marcas 100% Colombiano para encontrar una cerca al lugar de su residencia.

 

¿Se consigue 100% Café de Colombia en restaurantes?

Sí. Algunos de los más prestigiosos restaurantes del mundo sirven 100% Café de Colombia. Asegúrese de preguntar al mesero si en ese lugar sirven 100% Café de Colombia.

 

¿Dónde puedo encontrar esas marcas?

En supermercados y tiendas en los Estados Unidos, Asia, Canadá, Latinoamérica y Europa, así como en ciertos países de África. Para averiguar las marcas más cercanas a usted, marque en la región donde usted reside ahora:

Mapa

North AmericaSouth AmericaAfricaEuropeAsiaThe Australian Continent

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil