Beneficios

 ¿Por qué hacer parte del Programa 100%?

La estrategia de marca de Café de Colombia ha evolucionado con el fin de satisfacer a consumidores más exigentes y una industria más compleja. El origen se ha convertido en una herramienta importante de diferenciación frente a productos masivos que no satisfacen a consumidores que demandan mayor calidad e información. Las nuevas generaciones tienen mayor acceso e interés por la información de los productos que consumen, y la globalización ha generado un nicho de consumidores más exigentes.

El Café de Colombia se ha convertido en un referente mundial reconocido por su calidad consistente y por el respeto al productor de café. La gráfica anexa demuestra cómo en algunos países la reputación del café es extraordinariamente alta, en tanto que en la mayoría de los principales mercados del mundo la reputación es la más alta de cualquier otro origen de café.

 

Las marcas de Café 100% Colombiano que utilizan la marca ingrediente Logo Café de Colombia, pueden presentar a sus clientes y consumidores su compromiso y respaldo a los programas de Sostenibilidad en Acción desarrollados para favorecer la calidad de vida de los productores colombianos. El Logo de Café de Colombia es en sí mismo un símbolo de compromiso con la sostenibilidad.

El uso del Logo de Café de Colombia es un elemento adicional de diferenciación. Es una marca reconocida con una larga historia de acciones de comunicación al consumidor de todo el mundo.

 

 

Las diferentes regiones productoras de Café en Colombia ofrecen diversos perfiles de taza de alta calidad que se adaptan a los gustos de consumidores sofisticados de todo el mundo. Siempre habrá un café colombiano que se adapta a las necesidades de sus  consumidores: es sólo cuestión de encontrarlo.

Existe un compromiso claro para evitar que operadores del mercado se aprovechen injustamente de la reputación del Café de Colombia.  Nuestra política de Defensa y Protección de la Calidad tiene vocación de permanencia y sostenibilidad, y pretende ganar la confianza del consumidor.

Las estrategias de comunicación del Café de Colombia han evolucionado para llegar a nuevos consumidores y para establecer con ellos una relación más cercana y relevante, desarrollando redes sociales alrededor de las Comunidades Café de Colombia.

Los valores de la marca y de nuestro origen, y su significado para los consumidores, representan una gran oportunidad para que otras marcas destaquen una alianza que los diferencia y que fortalece sus marcas de 100% Café de Colombia con elementos de comunicación relevantes.

La diferenciación del origen se convierte en una ventaja competitiva que minimiza la exposición de sus marcas a una guerra de precios que devalúa el producto a los ojos del consumidor. Además, un origen reconocido y demandado como el Café de Colombia es una herramienta para penetrar las barreras de entrada del mercado y crear alianzas con los minoristas.

El sistema de comercialización del producto en Colombia está diseñado para que la gente del Café de Colombia reciba el mejor precio posible por su café en una sofisticada red de puntos de compra.

Existe siempre una oferta posible de café colombiano que satisface las necesidades de los consumidores en nuevos segmentos de café y nuevas tendencias de consumo.

La sociedad entre los tostadores y los cafeteros colombianos, a través del Programa 100%, le permite a los tostadores responsables social y corporativamente, transmitirle a sus clientes el respeto que tienen hacia los productores de café y, además, la oportunidad de asociarse con la ONG rural más grande del mundo.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil