Programa 100%

El Programa 100% Colombiano es una  alianza entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia. El Programa 100% es único en el mundo por su dimensión y por su capacidad de comunicación: los miembros del Programa aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta,  y respetan el origen del Café de Colombia. De este modo, cumpliendo estas condiciones, utilizan el Logo Café de Colombia como distintivo y símbolo de una comunidad de intereses y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto de calidad superior.

La capacidad de ofrecer un producto diferente al consumidor, que sea genuino y auténtico, que lo distinga frente a productos masivos y mezclas que ocultan o subvaloran el esfuerzo en el origen, es una de las mayores ambiciones de los productores de café colombianos.  El Programa 100% Colombiano está diseñado para que miles de marcas de café, pertenecientes a industriales y tostadores de todo el mundo, estén en capacidad de unir sus esfuerzos con los productores colombianos y llevar a sus mutuos  consumidores, con los empaques y el conocimiento de las costumbres locales, un producto auténtico y relevante que sea respaldado por el logo triangular del productor de café que simboliza a los cafeteros colombianos: Juan Valdez.

Este producto auténtico y relevante es el resultado del claro esfuerzo de producir un café excepcional, el Café de Colombia, proveniente de un lugar con condiciones únicas, la tierra del café, asegurando su calidad y origen mediante programas de garantía de origen, y generando una comunidad en torno a un producto que se constituye sin duda alguna en un referente mundial. Se trata de una alianza de las fortalezas del café colombiano y de las más de 563.000 familias productoras representadas por la Federación Nacional de Cafeteros  y sus programas de Sostenibilidad en Acción, todos aunados con la filosofía de calidad y de compromiso con la autenticidad de miles de marcas de café en todo el mundo.

En esta sección encontrará una descripción del programa, los requisitos para ser miembro del Programa 100% Colombiano, los beneficios para consumidores y propietarios de marcas de café, la lista de tostadores y marcas que pertenecen al Programa, y el uso del Logo Café de Colombia como marcas y sello distintivo de las marcas de café 100% Colombiano. Asimismo encontrará un listado de preguntas frecuentes y, si usted es dueño de una marca de café, el procedimiento para hacerse miembro.

Share

© Federación Nacional de Cafeteros de Colombia 2010 Términos y Condiciones Sala de Prensa English Version Servicios en línea Versión Móvil