Edición 39

Programa de Gestión Empresarial de la FNC fortalece empresas cafeteras

Enero de 2019

Sostenibilidad en Acción

Programa de Gestión Empresarial de la FNC fortalece empresas cafeteras

El Programa de Gestión Empresarial de la FNC fortalece la capacidad empresarial de los caficultores en el manejo eficiente de la finca, para que puedan autogestionar sus empresas, ser viables económicamente y permanecer en el negocio cafetero.


En 2018 se brindó capacitación grupal con tres acciones formativas (diagnóstico de finca, plan de renovación, e indicadores técnico-económicos de la caficultura), mediante cuatro visitas al año, para fortalecer la información de costos de la empresa y que el caficultor se referencie competitivamente con otros similares.

En total se atendieron, en las tres acciones formativas, a cerca de 66 mil productores.

Este programa especializado de la FNC es complementario a los bienes y servicios públicos que la institución brinda al conjunto de los productores.

Es por todos conocido que la garantía de compra, la asistencia técnica del Servicio de Extensión, la investigación científica y el desarrollo tecnológico a cargo de Cenicafé, y la promoción y comercialización de cafés de valor agregado son algunos de los bienes y servicios públicos cafeteros ofrecidos por la FNC.

Estos bienes y servicios públicos, sumados a programas especializados como el de gestión empresarial, contribuyen a la sostenibilidad de los caficultores colombianos en las dimensiones económica, social y ambiental.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página