Edición 40

Primera subasta de Café de Colombia en el exterior está a la vuelta de la esquina

Marzo de 2019

Producto e Innovación

La subasta en vivo de los 23 mejores cafés de Colombia se llevará a cabo el 13 de abril en el marco de la Feria de Cafés Especiales SCA, en el Boston Convention and Exhibition Center, salón 210C.


image

Como un reconocimiento a su trabajo y compromiso con la calidad, caficultores de Caldas, Antioquia, Cauca y Tolima fueron los grandes ganadores del cuarto concurso nacional de calidad de café “Colombia, Tierra de Diversidad”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

“Este concurso cobra mayor relevancia en este momento, ya que genera mayor ingreso al caficultor y resalta el llamado que la institución viene haciendo a todos los actores del mercado a reconocer el trabajo y la calidad del café de Colombia”, dijo Juan Camilo Ramos, Gerente Comercial de la FNC.

Los 23 mejores cafés de este concurso participarán el próximo 13 de abril en una emocionante subasta en vivo ante clientes internacionales, que se realizará en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.

Antes de la subasta, se van a desarrollar 3 sesiones de catación donde los clientes internacionales tendrán la oportunidad de catar la diversidad de perfiles que se producen en Colombia.

Viernes 12 de abril
  • Catación 1: 12:00-13:00
  • Catación 2: 15:15-16:15
Sábado 13 de abril
  • Catación 1: 12:00-13:00

El pasado 4 de abril, los 47 finalistas del concurso, de 684 lotes inscritos, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación en Santa Marta, Magdalena, en un ambiente festivo y de hermandad, entre caficultores que compartieron sus experiencias, un evento inolvidable para los productores y sus familias.

Si está interesado en participar en la subasta como ofertante, favor de inscribirse en este enlace:

(Se recomienda el uso de los navegadores Chrome, Explorer o Mozilla).


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página