Edición 40

FNC y Fundación Lavazza benefician a caficultores en Huila

Marzo de 2019

Sostenibilidad en Acción

FNC y Fundación Lavazza benefician a caficultores en Huila

Esta alianza confirma la gran afinidad de intereses entre ambas instituciones en materia de sostenibilidad, en beneficio de las comunidades cafeteras.


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), por medio del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, y la italiana Fundación Lavazza trabajan de la mano en la implementación del proyecto “Café: un modelo de prosperidad y paz”, en beneficio de caficultores de los municipios de Tello, Garzón y La Plata.

Recursos por $1.049 millones serán invertidos en la reforestación de 35 hectáreas y la construcción de tres microcentrales de beneficio en los tres municipios huilenses, que ayudarán a las familias cafeteras a mejorar la producción de café.

El proyecto cuenta además con un componente de fortalecimiento social de las comunidades cafeteras, acciones que contribuirán de forma integral a mejorar la calidad de vida estas comunidades respetando el medio ambiente.

Como parte de su misión de contribuir al bienestar de los caficultores colombianos, en los últimos años la estrategia de la FNC se ha centrado en mejorar la rentabilidad de los productores, estrategia soportada en cuatro pilares de sostenibilidad: económica, social, ambiental y de gobernanza institucional.

Por su parte, la Fundación Lavazza, fundada en 2004, promueve y lleva a cabo proyectos de sostenibilidad económica, social y ambiental en favor de las comunidades productoras de café en todo el mundo, lo que confirma la gran afinidad de intereses entre ambas instituciones.

Además, la efectividad y transparencia en la ejecución de proyectos de desarrollo, en beneficio de las comunidades cafeteras, ha convertido a la FNC en un aliado estratégico de actores claves de la industria.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página