Edición no 23

FNC ayuda a mejorar ingreso de caficultores y mantiene altos estándares de exportación

Noviembre de 2015

Sostenibilidad en Acción

FNC ayuda a mejorar ingreso de caficultores y mantiene altos estándares de exportación

Como parte de las estrategias para mejorar la rentabilidad del productor y con el ánimo de liberalizar el mercado, recientemente se autorizó la exportación, por canales claramente diferenciados, de coproductos del café, lo cual no afectará en lo más mínimo la alta calidad del grano “Excelso” que ha contribuido al renombre y posicionamiento de Café de Colombia en la industria global.


Es importante resaltar que lo que busca esta medida es fortalecer la rentabilidad del caficultor y valorizar su canasta de ingresos, dándole la oportunidad de acceder a segmentos y nichos específicos del mercado local e internacional.

Colombia mantendrá los altos estándares en el control de calidad a todo el café Excelso de exportación. Más aún, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), a través de su operador logístico Almacafé, expedirá obligatoriamente un Certificado de Calidad solo para los cafés tipo “Excelso”, cuyos sacos irán etiquetados como Excelso Café de Colombia.

Los cafés de calidades inferiores se comercializarán bajo el nombre de Producto de Colombia y no gozarán de certificado alguno.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página