Edición 41

En alianza con FNC, Nespresso lanza programa Reviviendo Orígenes en el Caquetá

Junio de 2019

Aliado Destacado

En alianza con FNC, Nespresso lanza programa Reviviendo Orígenes en el Caquetá

Con el fin de recuperar la producción de café de excelente calidad.


La multinacional Nespresso, con el apoyo decidido de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), lanzó recientemente su programa Reviviendo Orígenes (“Reviving Origins”) en el Caquetá con el fin de recuperar la producción de café de excelente calidad en una región que fue golpeada por el conflicto interno.

Bajo este programa, el café de origen único Esperanza de Colombia –suave, de acidez muy ligera, bellamente balanceado y redondo, y con aromas de frutos amarillos con notas a cereal– estará disponible a partir de este mes en 18 países.

El café prácticamente desapareció en Caquetá tras 50 años de conflicto, lo que significó que muchos caficultores abandonaran sus tierras. En alianza con productores locales y la FNC, Nespresso, por medio también de su Programa AAA de Calidad Sostenible, busca apoyar la reconstrucción de esta industria en la región.

“Es muy grato para la Federación que Nespresso siga comprometido con el desarrollo de diversas regiones de Colombia, incluidas las más golpeadas por el conflicto armado, como el Caquetá. Nuestros intereses y capacidades para proyectos comunes siguen muy sintonizados”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

“El programa Nespresso AAA de Calidad Sostenible ha tenido un impacto social y económico positivo en el Caquetá. Ha permitido generar nuevas oportunidades de vida para las comunidades cafeteras de San Vicente del Caguán y Florencia mediante la mejora de la calidad de su café y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles”, añadió.

Por su parte Jean-Marc Duvoisin, Director General de Nespresso, comentó: “Con nuestro programa ‘Reviviendo Orígenes’ podemos recuperar cafés olvidados, impulsar el desarrollo económico en regiones que han enfrentado adversidad significativa y compartir una experiencia de sabor completamente nueva con los consumidores”.

Con su programa Reviviendo Orígenes, Nespresso invertirá 10 millones de francos suizos (COP 32.280 millones) en los próximos cinco años para reactivar la caficultura en diferentes países seleccionados para fomentar el desarrollo económico rural.

Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso es un referente de café de la más alta calidad que opera en 80 países y tiene más de 13,000 empleados. En 2018 su operación abarcaba una red global de 800 boutiques.

Nespresso trabaja con más de 100,000 caficultores a través de su Programa AAA de Calidad Sostenible, que busca crear una calidad sostenible de largo plazo a través de relaciones directas con caficultores.

La FNC, por su parte, representa a más de 540 mil familias cafeteras en Colombia y su misión es velar por su bienestar. Brinda a los productores bienes y servicios públicos como investigación y desarrollo, asistencia técnica y comercialización de valor agregado, que han dado al café colombiano una gran ventaja competitiva en la industria global.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página