Edición No 9

Décima primera competencia ‘Taza de la Excelencia’ 2013

Abril de 2013

En este mes

Décima primera competencia ‘Taza de la Excelencia’ 2013
374 participantes provenientes de departamentos cuya cosecha principal es en el segundo semestre, enviaron sus muestras para aspirar a entrar en la subasta de cafés Taza de la Excelencia






En Pereira se llevó a cabo la décima primera competencia Taza de la Excelencia.  Son un total de 374 participantes provenientes de departamentos cuya cosecha principal en el segundo semestre. Cafés de los departamentos de Antioquia, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Quindío, Tolima y Risaralda hacen parte del concurso.

Estas fueron las fechas clave:

4 al 8 de marzo - Etapa de selección nacional por parte de jurados colombianos en la Cooperativa de Caficultores de Risaralda, Pereira. Solo los lotes de café que han recibido un puntaje igual o superior a 85 según la escala Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos (ACE) durante la preselección, son considerados para la siguiente etapa de la competencia.

18 al 22 de marzo – Etapa de selección internacional. Alrededor de 25 catadores procedentes de diversas partes del mundo juzgaron los cafés con calidad Taza de la Excelencia y seleccionaron las primeras 10 posiciones para la premiación final. El café con un puntaje de 90 o más, se galardona con el premio Presidencial Cup of Excellence. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 22 de marzo en el Club del Comercio de Pereira.

15 de mayo – Subasta electrónica. Las compañías y personas interesadas en participar o seguir la subasta, podrán hacerlo a través de la página www.cupofexcellence.org