Edición 42

Cafés de Colombia Expo 2017 está a la vuelta de la esquina

Septiembre de 2017

Producto e Innovación

Cafés de Colombia Expo 2017 está a la vuelta de la esquina

Con el nombre “Colombia, Tierra de Diversidad-Cosecha de Mitaca”, en el marco de esta feria se llevarán a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes del país de la cosecha de mitaca de 2017.


Con un formato renovado, centrado en destacar la gran variedad de cafés altamente diferenciados que ofrece Colombia, la feria tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Corferias, Bogotá.

Por el número de visitantes que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, Cafés de Colombia Expo 2017 (antes ExpoEspeciales) se ha consolidado como la feria más importante en su tipo en América Latina y el Caribe.

Cafés de Colombia Expo 2017 reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como las tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

Esta feria es además escenario de eventos de gran tradición, y en su décima versión será sede del XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, entre otras actividades.

“Es el espacio apropiado en temas académicos, comerciales y culturales alrededor del grano. Cafés de Colombia Expo también propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios”, afirma Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La feria es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

Jornadas de catación y subastas en vivo

Bajo el nombre “Colombia, Tierra de Diversidad - Cosecha de Mitaca”, en el marco de Cafés de Colombia Expo 2017 se llevarán a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes del país de la cosecha de mitaca de 2017.

Para estas jornadas se convocará a clientes nacionales e internacionales, los cuales podrán participar en la evaluación de dichos lotes, así como en las subastas en vivo que se realizarán el mismo día (viernes 20 de octubre).

La diversidad de regiones cafeteras en Colombia ofrece una gran variedad de perfiles. La FNC ha apoyado durante la actual cosecha de mitaca los diferentes concursos departamentales de calidad del país. Los 10 lotes ganadores de cada concurso serán premiados en cada uno de sus departamentos y un jurado compuesto por jueces nacionales seleccionará los mejores, que luego participarán en la subasta.

Los lotes serán expuestos en salas de catación en el recinto ferial para que aquellos clientes nacionales e internacionales que estén interesados puedan participar en las cataciones y subasta en vivo para llevarse lo Mejor de Colombia.

Esta dinámica ha contribuido a visibilizar los mejores cafés de Colombia ante compradores nacionales e internacionales y a transferir mayores primas a quienes los producen.

Invitamos a los clientes y socios estratégicos de Café de Colombia a vincularse a esta iniciativa, que se traducirá en cafés excepcionales para sus propios clientes y consumidores, y en mejores precios para los productores colombianos, que a su vez contribuyen a la sostenibilidad de toda la cadena de valor del café.

Más información en: cafesdecolombiaexpo.com

Un poco de historia

Como evento de gran tradición, Cafés de Colombia Expo 2017, antes ExpoEspeciales, ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014).

Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes.

La Feria también ha sido escenario de importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baristas en 2011, que contribuyó a atraer más de 19 mil visitantes, y de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA) en 2015, edición en que la Feria recibió más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página