Edición 41

Café de Colombia, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Mayo de 2019

Aliado Destacado

Café de Colombia, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Su primera participación en la feria más importante de Colombia fue todo un éxito, pues más de 50 mil personas disfrutaron los mejores cafés del país.


Como en las páginas de los mejores cuentos o novelas, el café colombiano fue protagonista en la feria más importante de Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2019, donde más de 50 mil de los 605 mil asistentes disfrutaron de los mejores cafés del país.

La FILBo, realizada del 25 de abril al 6 de mayo en Corferias, fue el escenario perfecto para mostrar a propios y visitantes la diversidad de perfiles, aromas y sabores del café de los 22 departamentos cafeteros de Colombia, así como la importancia de esta actividad en el desarrollo del país.

Con el fin de destacar el trabajo de los caficultores colombianos y promover la diversidad y calidad del café en escenarios relevantes, este año la Federación Nacional de Cafeteros, a través de la marca Café de Colombia, estuvo presente por primera vez en la FILBo 2019.

Bajo la premisa de que no hay mejor combinación que disfrutar de un libro con un buen café, los asistentes hallaron el escenario perfecto para disfrutar un café de Colombia en familia y con la mejor compañía.

Los visitantes participaron en talleres de preparación de cafés filtrados con los mejores baristas del país, cataciones de cafés de diferentes orígenes, shows de arte latte y cómodos espacios para leer títulos en torno al café colombiano.

También pudieron conocer la cultura cafetera y aprender del proceso del café desde el origen hasta la taza.

Este año la FILBo tuvo como invitado especial a Colombia en su bicentenario, y el café, producto insignia del país, estuvo presente para ofrecer la experiencia única de conocer y vivir la gran calidad y diversidad del grano.

“Acá pude entender lo que es el verdadero café especial colombiano”, dijo uno de los asistentes.


Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA que se encuentran en la parte superior de esta página