Sostenibilidad en Acción

Agosto de 2019

Gerente General de FNC pide precio remunerativo ante productores de todo el mundo

En el Segundo Foro Mundial de Productores de Café.

Agosto de 2019

FNC, pionera en obtener derechos sobre variedades desarrolladas por Cenicafé

Para proteger el patrimonio colectivo de los caficultores colombianos, con un proceso cuyo trámite inició en 2013.

Marzo de 2019

FNC y Fundación Lavazza benefician a caficultores en Huila

Esta alianza confirma la gran afinidad de intereses entre ambas instituciones en materia de sostenibilidad, en beneficio de las comunidades cafeteras.

Enero de 2019

Programa de Gestión Empresarial de la FNC fortalece empresas cafeteras

El Programa de Gestión Empresarial de la FNC fortalece la capacidad empresarial de los caficultores en el manejo eficiente de la finca, para que puedan autogestionar sus empresas, ser viables económicamente y permanecer en el negocio cafetero.

Diciembre de 2018

Más de 237.000 fincas ya son sostenibles en Colombia

La producción de cafés sostenibles es un componente clave en la estrategia de la FNC para elevar la rentabilidad de los productores.

Agosto de 2018

Más de 42 mil millones de pesos invirtieron las cooperativas de caficultores en programas sociales

Con sus 536 puntos de compra, las cooperativas adscritas al Fondo Nacional del Café (FoNC) son las encargadas de aplicar la garantía de compra, el bien público más valorado por los caficultores.

Junio de 2018

Caficultura en Colombia ahorra 850 millones de litros de agua al año

Hoy en día más de 30% de los beneficiaderos de café son ecológicos y más del 50% están en transición hacia esta tecnología.

Abril de 2018

Manos al Agua recibe premio de sostenibilidad de la Asociación de Cafés Especiales (SCA)

• El proyecto es implementado por la FNC como parte de una alianza público-privada.
• El premio reconoce proyectos innovadores o modelos de negocios para expandir y promover la sostenibilidad del café en el mundo.
• Manos al Agua es un proyecto innovador de intervención de manejo de microcuencas cafeteras con énfasis en la gestión integral del recurso hídrico, un modelo replicable para alcanzar el desarrollo rural sostenible en Colombia.
• “Este reconocimiento lo recibimos en nombre de los caficultores colombianos en un momento crucial. Estamos en el cierre del proyecto, (…) con grandes resultados que redundan en beneficio de la rentabilidad del caficultor”, aseguró el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Abril de 2018

Instituto de Calidad del Café (CQI) entrega Medalla al Mérito de Liderazgo 2018 a la FNC

• Esta distinción reconoce su compromiso de más de 90 años para mejorar las condiciones de vida de los productores, promover la sostenibilidad y elevar la calidad del café, contribuyendo a la vez a fortalecer el sector cafetero colombiano.

• El reconocimiento llega en un momento crucial, en que la FNC redobla esfuerzos para elevar la sostenibilidad de los caficultores no sólo en Colombia, sino en el mundo, con un enfoque de corresponsabilidad de todos los actores de la cadena, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC.

Marzo de 2018

Motor de búsqueda Ecosia ayudará a sembrar 360.000 árboles nativos en zonas cafeteras del Cauca

En una iniciativa integral que se convierte en referente de una caficultura ecológicamente sostenible, la FNC –por medio del Comité de Cafeteros del Cauca–, la red global Pur Projet y el buscador Ecosia plantarán 360.000 árboles de especies nativas entre cafetales del Cauca.

Página 1 de 5