Sostenibilidad en Acción

Diciembre de 2017

FNC exporta 2,2 millones de sacos de café entre enero y noviembre

Del total de las exportaciones del FoNC, 61% corresponden a cafés con valor agregado, 9 puntos porcentuales más que en 2016 (52%).

Noviembre de 2017

Microlote de Cauca es subastado a 20,25 dólares por libra

·      El microlote, procedente de la finca Los 3 Edgaritos, propiedad de Édgar Moreno, es una mezcla de 60% variedad Tabi, 30% Castillo y 10% Maragogipe, y a decir de su productor es un café “retro”, pues busca devolver al café colombiano un gran balance de taza.

Octubre de 2017

5¢ más en precio de una taza de café significaría mucho para el productor.- Jeffrey Sachs

Haciendo cálculos sencillos, el experto planteó que una libra de café equivale a unas 25 tazas de la bebida, por lo que, a un precio de 1,25 dólares por libra, cada taza contiene apenas el equivalente a 5 centavos de dólar de café, que son los que recibe el productor por esa taza.

Diciembre de 2016

Además de sinónimo de calidad, Café de Colombia será 100% sostenible

Partiendo de que la caficultura colombiana ha avanzado significativamente en sostenibilidad, pues ya 30% de los productores están bajo algún estándar de este tipo, si hay un país capaz de lograrlo es Colombia, afirma el Gerente Comercial de la FNC.

Agosto de 2016

Primer año de gestión de Roberto Vélez al frente de la FNC arroja importantes resultados

Hace poco más de un año, fue elegido como Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, y durante su gestión, por mandato de los propios caficultores, ha logrado importantes avances para mejorar la rentabilidad de los productores como parte de la apuesta por lograr una caficultura 100% sostenible en lo económico, social y ambiental.

Julio de 2016

Manos al Agua, la mayor iniciativa cafetera global centrada en el cuidado del agua

Con una inversión de 25 millones de euros en cinco años, esta innovadora iniciativa contribuirá no solo a la sostenibilidad y resiliencia de la caficultura colombiana frente a la creciente variabilidad climática, sino a una gestión integrada del recurso hídrico.

Abril de 2016

Impactos de El Niño en la caficultura colombiana

Los porcentajes de frutos flotantes, frutos verdes con problemas de llenado y árboles con síntomas de marchitez, que son una medida del impacto económico presente, futuro y a más largo plazo, duplican (o hasta triplican en el caso de los frutos verdes con problemas de llenado) los porcentajes considerados normales.

Febrero de 2016

Plataforma Agroclimática ayuda a monitorear efectos de El Niño en la caficultura

En la actual coyuntura del fenómeno de El Niño, esta plataforma, mediante la publicación mensual de boletines agrometeorológicos, ha resultado de gran ayuda para monitorear sus impactos en la caficultura colombiana.

Diciembre de 2015

FNC gana dos premios ambientales Green Apple

La FNC ganó dos premios Green Apple a las mejores prácticas ambientales, un reconocimiento a la excelencia en innovación y sostenibilidad de los caficultores colombianos: el premio Gold para el programa de renovación de cafetales y el premio Green Champion por el equipo de lavado de café Ecomill®.

Noviembre de 2015

FNC ayuda a mejorar ingreso de caficultores y mantiene altos estándares de exportación

Como parte de las estrategias para mejorar la rentabilidad del productor y con el ánimo de liberalizar el mercado, recientemente se autorizó la exportación, por canales claramente diferenciados, de coproductos del café, lo cual no afectará en lo más mínimo la alta calidad del grano “Excelso” que ha contribuido al renombre y posicionamiento de Café de Colombia en la industria global.

Página 1 de 4