Producto e Innovación

Diciembre de 2017

Colombia muestra importantes avances en pruebas de cosecha asistida de café

El trabajo institucional liderado por la Gerencia Técnica, de la cual hace parte Cenicafé (el brazo científico y de desarrollo tecnológico de la FNC), está orientado a optimizar la recolección, reducir los costos de mano de obra y seguir blindando a los cafetales de enfermedades.

Noviembre de 2017

Colombia tiene tres nuevos campeones nacionales: barista, catador y de cafés filtrados

• Ronal Valero, de Juan Valdez Café, es el nuevo campeón barista; Walter Acevedo, de Amor Perfecto, es el nuevo campeón catador, y Sebastián Villamizar, de La Palma y El Tucán, es el nuevo campeón de cafés filtrados.
• Los ganadores representarán al país en las respectivas competencias internacionales de cada especialidad.

Septiembre de 2017

Campeonatos nacionales resaltan atributos de calidad del Café de Colombia

El XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados tendrán lugar en el marco de Cafés de Colombia Expo 2017.

Septiembre de 2017

Cafés de Colombia Expo 2017 está a la vuelta de la esquina

Con el nombre “Colombia, Tierra de Diversidad-Cosecha de Mitaca”, en el marco de esta feria se llevarán a cabo jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes del país de la cosecha de mitaca de 2017.

Diciembre de 2016

FNC libera nueva variedad de café “Cenicafé 1”, de porte bajo y muy alta calidad de taza

Su porte bajo permitirá altas densidades. La calidad de la bebida se describe como muy buena y se clasifica como café especial. Según panel de catación, presenta notas de cacao, miel y avellana.

Octubre de 2016

Café de Tolima logra precio récord de US$ 50,5 por libra en subasta

Participaron 25 cafés de Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, incluidos los ganadores del concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”. Los lotes subastados obtuvieron un precio promedio de 10,86 dólares por libra.

Agosto de 2016

ExpoEspeciales 2016 está a la vuelta de la esquina

Bajo el lema “Colombia, Tierra de Diversidad”, la principal novedad de la feria este año será la ceremonia de premiación y subasta de los cafés ganadores del primer concurso nacional de calidad homónimo, “Colombia, Tierra de Diversidad” ante compradores internacionales.

Julio de 2016

“Colombia, Tierra de Diversidad” ofrece cafés diferenciados en la feria SCAE 2016

La participación de Café de Colombia en eventos como éste ha permitido mostrar la estrategia de valor agregado y diferenciación liderada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que permite a los productores de cafés especiales escalar aún más en la cadena de valor.

Mayo de 2016

Se modifican las normas de exportación de Café de Colombia

Con el fin de impulsar las exportaciones, se amplía hasta 5% la tolerancia de almendras sanas bajo malla 14 y retenidas por malla 12, ajustándola al estándar internacional. Antes Colombia se autoimponía una tolerancia de 1,5%, lo que impedía que granos de muy buena calidad se exportaran.

Mayo de 2016

ExpoEspeciales Café de Colombia irá del 5 al 8 de octubre

Como una de las principales novedades, este año se llevará a cabo el primer concurso nacional de calidad de café. El XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de Catadores son otros eventos de gran tradición que tendrán lugar en el marco de esta importante feria.

Página 1 de 4