Editorial

Marzo de 2018

Concursos regionales de calidad estimulan y resaltan la producción de cafés especiales

Estos concursos cuentan con el apoyo de la FNC y contribuyen a mostrar cafés altamente diferenciados ante compradores nacionales e internacionales. (En la foto, José Perez (izq.), ganador del Concurso de Caldas.)

Diciembre de 2017

‘Colombia debe mantener su participación mundial como país productor’

Para ello requiere elevar la productividad a niveles de 21 sacos de café por hectárea, planteó el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, en el marco del pasado 85 Congreso Nacional de Cafeteros.

Noviembre de 2017

‘Colombia es el país con mayor diversidad de sabores de café’

• Colombia es también el primer proveedor mundial de cafés especiales, el segmento de mayor crecimiento de la industria.
• “Hay un café especial colombiano para cada paladar y un paladar para cada café colombiano”, resaltó el Gerente General de la FNC.

Marzo de 2017

Mario Vega, nuevo Gerente Comercial encargado de la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros informa a clientes y partes interesadas sobre nuevo nombramiento en la compañía.

Diciembre de 2016

Congreso Cafetero reafirma rumbo hacia rentabilidad del productor

La máxima autoridad e instancia deliberativa de los caficultores colombianos decidió mantener el rumbo en favor de la rentabilidad del productor.

Octubre de 2016

Colombia, la gran frontera inexplorada de cafés especiales

En la ceremonia inaugural de ExpoEspeciales Café de Colombia 2016, el Gerente General de la FNC destacó que Colombia, desde los años 60, ha sido pionero en la industria de cafés especiales al apostar por la diferenciación y el origen único.

Julio de 2016

Se firma nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café

Es el principal mecanismo de financiación de bienes y servicios públicos muy valorados por los productores como la Garantía de Compra, la investigación científica y la asistencia técnica del Servicio de Extensión, que representan conquistas y ventajas competitivas de la caficultura colombiana.

Febrero de 2016

FNC adopta medidas de apoyo a los productores afectados por El Niño

Una medición del impacto en más de 7 mil fincas, la entrega de fertilizantes para cafetales afectados por la sequía y una remuneración que mitigue el mayor contenido de grano averanado son algunas medidas adoptadas por la FNC en beneficio de los productores y sus familias.

Diciembre de 2015

Hacia una caficultura productiva, sostenible y rentable

Desde la elección de Roberto Vélez como nuevo Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), los caficultores colombianos han apostado de manera decidida y unánime por mejorar su rentabilidad, lo que a su vez contribuirá a la sostenibilidad del sector en su conjunto.

Noviembre de 2015

Cosecha cafetera de Colombia vuelve a niveles históricos

El volumen de producción a octubre no se registraba desde hace 22 años, pero persisten desafíos para los productores asociados a costos de producción (mano de obra y fertilizantes) y al efecto de la escasez de lluvias, asociada al fenómeno de El Niño, en el llenado de los frutos.

Página 1 de 4