Análisis

Septiembre de 2018

Cada vez más mujeres y jóvenes cafeteros son líderes gremiales en Colombia

En los Comités Municipales, el porcentaje de participación de mujeres aumentó de 16% a 24%, proporción muy cercana al 28% del censo electoral, mientras que en los Comités Departamentales la cifra prácticamente se duplicó, al pasar de 8% a 15%, un gran logro de estos comicios.

Junio de 2018

Con variedades resistentes, cafeteros colombianos ahorran más de USD 200 millones al año

Este valor está representado en los costos asociados al control de la roya del cafeto e incluye fungicidas, mano de obra y costo de los equipos. El ahorro contribuye a la rentabilidad de los productores.

Marzo de 2018

Cenicafé refuerza durabilidad de resistencia de variedades de café a la roya

Como resultado de la estrategia de diversidad genética del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Colombia ha logrado reforzar la resistencia a largo plazo de sus variedades de café a enfermedades como la roya y la de las cerezas del café (CBD).

Diciembre de 2017

85 Congreso Cafetero define prioridades de gestión comercial de la FNC

Repartidos en cuatro comisiones, los 90 delegados analizaron la gestión de la institucionalidad cafetera y, considerando aspectos relevantes del sector y la industria, hicieron recomendaciones alineadas con los objetivos de la estrategia de valor de la FNC.

Octubre de 2016

Mujeres juegan rol protagónico en ExpoEspeciales 2016

Productoras, líderes de asociaciones, representantes gremiales, catadoras y baristas fueron protagonistas en la IX edición de la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.

Agosto de 2016

Transparencia y exactitud en las estadísticas de producción y exportaciones de Café de Colombia

Tanto los mercados como la máxima autoridad colombiana en la materia, reconocen la exactitud y transparencia en la elaboración y reporte de estadísticas de producción y exportaciones de Café de Colombia por parte de la FNC.

Abril de 2016

Países cafeteros respaldan a Colombia en mejorar rentabilidad de productores

Países africanos, al igual que México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Perú, Ecuador y Bolivia, han expresado su respaldo a la iniciativa de la FNC de promover un diálogo global que conduzca a mejores y más estables ingresos para los productores, pues esto garantizará la sostenibilidad de industria en su conjunto.

Noviembre de 2015

Líderes globales elogian trabajo de Café de Colombia en equidad de género

Representantes de organizaciones internacionales como IWCA, ONU Mujeres y la OIC reconocen los grandes avances del sector cafetero colombiano en esta materia.

Septiembre de 2015

Michael Sheridan, de CRS, reconoce capital social estratégico de la FNC

El especialista de la ONG Catholic Relief Services (CRS) reconoce que el compromiso por la calidad y diferenciación es un gran aporte a la industria, y que la garantía de compra es la envidia de productores de otros países debido a la estabilidad y transparencia en la fijación de precios.

Julio de 2015

Concursos regionales buscan a los mejores cafés especiales de Colombia

En Colombia cada vez hay más concursos regionales o departamentales que estimulan la producción de cafés de la más alta calidad y los visibilizan ante compradores sofisticados y exigentes. Y la FNC apuesta por ellos.

Página 1 de 3