Aliado Destacado

Septiembre de 2018

Gobierno destina $100 mil millones en ayuda a caficultores ante crisis de bajos precios

El anuncio se dio al término del primer Comité Nacional de Cafeteros con representantes del nuevo Gobierno, en el cual tienen asiento los 15 delegados de los Comités Departamentales y los recién investidos Ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio y la Directora de Planeación Nacional.

Septiembre de 2018

OIC anuncia campaña global para advertir a consumidores sobre crisis de productores

Al término de la 122ª reunión del Consejo Internacional del Café.

Agosto de 2018

Café de Colombia, protagonista en World of Coffee Ámsterdam

Como país invitado a esta feria (Portrait Country), Café de Colombia contó con varios espacios que le dieron mayor visibilidad.

Agosto de 2018

Almacafé inaugura el más completo centro logístico e industrial de café

Con una capacidad operativa de trilla mensual de 20 mil sacos de café y de almacenaje de hasta 200 mil sacos, se convierte en el único centro logístico integral de café en el mundo, en el que convergen todos los procesos industriales en la cadena logística del café.

Junio de 2018

FNC recibe premio de liderazgo en sostenibilidad de Rainforest Alliance

Este importante galardón reconoce a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional con la sostenibilidad, mejores condiciones de vida y la conservación de bosques.

Noviembre de 2017

Concluye con éxito Cafés de Colombia Expo 2017

Más de 16 mil asistentes, más de 100 expositores, negocios por 951.700 dólares, expectativas de negocios por más de 5,7 millones de dólares y una agenda académica cuyos temas relevantes engancharon al público complementan estos resultados.

Septiembre de 2017

Cafeteros apuestan por calidad del grano y eficiencia en uso de maquinaria agrícola

Caficultores coinciden en la importancia de la tecnología para preservar la calidad del grano y reducir costos de producción.

Agosto de 2016

FNC firma acuerdo de cooperación con USAID que contribuirá al desarrollo cafetero

El memorando de entendimiento, por cinco años, contribuirá al desarrollo rural de las zonas cafeteras del país en un escenario de posconflicto. Permitirá fortalecer los lazos agrícolas, institucionales y educativos entre Colombia y EEUU, principal mercado del café colombiano.

Julio de 2016

Café de Colombia es promovido en Japón por el Gerente General de la FNC

Dada su importancia como mercado y como principal cliente, la institucionalidad cafetera mantiene no sólo una estrecha relación comercial, sino que ha contribuido a aumentar el reconocimiento de los atributos únicos del grano colombiano en la región asiática.

Abril de 2016

Mitsubishi refuerza compromiso con Familias Guardabosques

En fecha reciente, la empresa japonesa Mitsubishi Corporation donó recursos a la FNC para continuar con el Programa Familia Guardabosques, una iniciativa que ha ayudado a productores colombianos a tener un mejor futuro, alejados del flagelo de los cultivos ilícitos.

Página 1 de 4