Edición 34

Sostenibilidad en Acción

Instituto de Calidad del Café (CQI) entrega Medalla al Mérito de Liderazgo 2018 a la FNC

Instituto de Calidad del Café (CQI) entrega Medalla al Mérito de Liderazgo 2018 a la FNC

En la categoría corporativa. Esta distinción reconoce su compromiso de más de 90 años para mejorar las condiciones de vida de los productores, promover la sostenibilidad y elevar la calidad del café, contribuyendo a la vez a fortalecer el sector cafetero colombiano.

Sostenibilidad en Acción

Manos al Agua recibe premio de sostenibilidad de la Asociación de Cafés Especiales (SCA)

Manos al Agua recibe premio de sostenibilidad de la Asociación de Cafés Especiales (SCA) El proyecto es implementado por la FNC como parte de una alianza público-privada.

Editorial

Concursos regionales de calidad estimulan y resaltan la producción de cafés especiales

Concursos regionales de calidad estimulan y resaltan la producción de cafés especiales Estos concursos cuentan con el apoyo de la FNC y contribuyen a mostrar cafés altamente diferenciados ante compradores nacionales e internacionales.

Sostenibilidad en Acción

Motor de búsqueda Ecosia ayudará a sembrar 360.000 árboles nativos en zonas cafeteras del Cauca

Motor de búsqueda Ecosia ayudará a sembrar 360.000 árboles nativos en zonas cafeteras del Cauca En una iniciativa integral que se convierte en referente de una caficultura ecológicamente sostenible, la FNC –por medio del Comité de Cafeteros del Cauca–, la red global Pur Projet y el buscador Ecosia plantarán 360.000 árboles de especies nativas entre cafetales del Cauca.

Análisis

Cenicafé refuerza durabilidad de resistencia de variedades de café a la roya

Cenicafé refuerza durabilidad de resistencia de variedades de café a la roya Como resultado de la estrategia de diversidad genética del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), Colombia ha logrado reforzar la resistencia a largo plazo de sus variedades de café a enfermedades como la roya y la de las cerezas del café (CBD).

Producto e Innovación

FNC entrega prima al café más exótico de Colombia

FNC entrega prima al café más exótico de Colombia Este café es producido en el municipio Buenavista, Quindío, y en la subasta del II Concurso Nacional de Calidad de Café “Colombia, Tierra de Diversidad”, realizado en 2017, un comprador pagó un precio de 31 dólares por libra.

En este mes

Producción de café colombiano cae 4% en los últimos 12 meses

Producción de café colombiano cae 4% en los últimos 12 meses Dentro de las estimaciones de la FNC. Entre marzo de 2017 y febrero de 2018, las exportaciones alcanzaron 12,8 millones de sacos, 1% menos frente a los casi 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.