Edición No 30

Programa 100% Café de Colombia

Octubre de 2012

EN ESTA EDICIÓN

Programa 100% Café de Colombia
Una de las mayores ambiciones de los productores de café de Colombia es mantener la capacidad para ofrecer un producto excepcional al consumidor, que sea genuino, de manera que lo distinga frente a productos masivos y mezclas que ocultan o subvaloran el esfuerzo que desde el origen realizan más de 500 mil familias cafeteras del país.

El Programa 100% Café de Colombia ha sido diseñado para que cientos de marcas de café, pertenecientes a industriales y tostadores de todo el mundo, estén en capacidad de unir sus esfuerzos con los productores colombianos y llevar a los consumidores de todo el mundo un producto auténtico, de alta calidad y que esté comprometido con valores de sostenibilidad y transparencia. El Logo triangular Café de Colombia, más que un sello de calidad superior, también transmite al consumidor el esfuerzo realizado en pro de la sostenibilidad integral asociado con los programas que la Federación desarrolla bajo su lema de Sostenibilidad en Acción.

En la práctica, el Programa 100% Colombiano es una alianza entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia representados por su Federación. El Programa 100% es único en el mundo por su dimensión y por su capacidad de comunicación: los miembros del Programa aceptan cumplir con códigos éticos, de conducta,  y respetan el origen del Café de Colombia. De este modo, cumpliendo estas condiciones, utilizan el Logo Café de Colombia como distintivo y símbolo de una comunidad de intereses y valores: trabajo duro, calidad, esfuerzo, voluntad de hacer las cosas bien y llevar al mercado un producto de calidad superior.

Lo invitamos a ampliar la información sobre el programa 100%, sus requisitos, beneficios y procedimientos

Si desea conocer los miembros y marcas autorizadas alrededor del mundo, favor pulse en el mapa

image

Si desea incluir una nueva marca dentro de su contrato de licencia por favor descargue el formato y una vez diligenciado envíelo al mail Propiedad.Intelectual@cafedecolombia.com



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página