Edición No 30

Presidente de Coca-Cola Japón viaja al origen de Café de Colombia

Agosto de 2016

DESTACADO 100%

Presidente de Coca-Cola Japón viaja al origen de Café de Colombia
El directivo destaca las bondades de la alianza con la FNC, lo que incluye el uso conjunto de la marca Emerald Mountain, propiedad de los caficultores colombianos, para el café enlatado listo para tomar que es líder en el mercado nipón.

Tim Brett, presidente de Coca-Cola Japón, visitó Colombia recientemente para conocer de primera mano el trabajo y la dedicación de los caficultores colombianos.

La estrategia de generación de valor por parte de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en Japón ha tenido como pieza fundamental el empleo de cafés de alta calidad y de la propiedad intelectual de la institucionalidad cafetera.

La marca Emerald Mountain, propiedad de los caficultores colombianos, no solamente lidera la reputación de los cafés especiales colombianos en el mercado japonés, sino que desde 1994 ha permitido, en alianza con Coca-Cola Japón, producir la emblemática bebida de café enlatado listo para tomar Georgia Emerald Mountain Blend, que hoy en día es su producto líder en el mercado japonés, con ventas anuales de más de 630 millones de latas.

La relación entre Coca-Cola y la FNC se ha robustecido a lo largo de los años con el desarrollo de iniciativas conjuntas en materia de sostenibilidad y eficiencia en la cadena de suministro, demostrando cómo una compañía global puede crear valor para sus consumidores, al tiempo que beneficia a los caficultores con un mejor ingreso.

Durante su visita, Brett estuvo acompañado por los presidentes de las seis embotelladoras de Coca-Cola en Japón, quienes visitaron Colombia por primera vez. Durante su visita a la zona cafetera de Caldas, Brett destacó la alianza que la multinacional y la FNC han mantenido en el país nipón durante más de dos décadas, así como la labor de la FNC en beneficio de los caficultores colombianos.

Brett también tuvo oportunidad de reunirse con el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez.

Esta feliz alianza entre Coca-Cola Japón y la FNC es además una auténtica sinergia: más que sumar valor agregado, es una multiplicación de valor.

Por un lado, capitaliza la marca Emerald Mountain, lanzada en Japón en 1970, con ocasión de la Exposición Mundial de Osaka, como sinónimo de café premium colombiano, mercado donde ha logrado amplio reconocimiento.

Y por el otro, capitaliza la amplia experiencia de Coca-Cola Japón en la preparación y comercialización de bebidas, lo que incluye el café enlatado listo para tomar Georgia Emerald Mountain Blend, comercializado en diferentes presentaciones y que es líder en ese mercado.

Invitamos a otros miembros del Programa 100% a seguir capitalizando junto con Café de Colombia atributos intrínsecos y características de valor agregado que multipliquen beneficios para sus marcas, clientes, consumidores y para los propios caficultores colombianos.

image

 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página