Edición No 30

Novedosa y fresca campaña digital es muy bien recibida en Norteamérica

Diciembre de 2016

100% ACTUALIDAD

Novedosa y fresca campaña digital es muy bien recibida en Norteamérica
Como una muestra de su éxito, destacan los 8 millones de visualizaciones de vídeos, más de 35 millones de impresiones y 138 mil visitas a la página de internet
(www.greatnessisbrewing.com).

¿Pudo el Café de Colombia haber ayudado al hombre a llegar a la luna? Con este singular mensaje y para reforzar el posicionamiento de la marca frente a cualquier otro origen entre los consumidores jóvenes norteamericanos (entre 18 y 35 años), la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), con el apoyo de la reconocida agencia Rokkan, lanzó en julio una campaña de medios digitales que busca conectar a los nuevos consumidores con la idea de que el Café de Colombia ha sido parte de los grandes momentos de la historia estadounidense.

Con el lema “Greatness is Brewing” (La grandeza se está preparando), se quiere comunicar a la generación del milenio (millennials) la calidad superior de los granos de café colombiano y su especial proceso de producción antes de llegar a la taza, bajo la premisa de que los logros revolucionarios son el resultado de muchos pasos pequeños, especialmente cuando se trata de café 100% colombiano de alta calidad.

El mensaje se ha amplificado mediante banners, publicidad en Facebook, Instagram, pauta en motores de búsqueda y blogueros influyentes. Como una muestra del éxito de la campaña, destacan los 8 millones de visualizaciones de vídeos, más de 35 millones de impresiones y 138 mil visitas a la página de internet: www.greatnessisbrewing.com.

La campaña resultó finalista en los premios de Mercadeo y Publicidad En Línea OMMA 2016 en la categoría de Humor/Creatividad Publicidad En Línea, entregados en septiembre en Nueva York y que buscan premiar lo mejor del mercadeo y la publicidad en línea en Estados Unidos.

En volumen, el mercado norteamericano ha sido tradicionalmente el más importante para el café colombiano: 40% de las exportaciones de café van a Estados Unidos  y por décadas se han realizado allí las campañas de mercadeo más importantes, reconocidas y recordadas a nivel mundial para la marca y el origen Café de Colombia.

Invitamos a los miembros del programa 100% a seguir vinculándose a esta novedosa campaña, que les ayudará a conectarse mejor con los jóvenes consumidores de café colombiano.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página