Edición No 30

Naora, la nueva edición limitada de cápsulas de café 100% colombiano de Nespresso

Mayo de 2012

DESTACADO 100%

Naora, la nueva edición limitada de cápsulas de café 100% colombiano de Nespresso
Naora se convierte en la tercera edición de café 100% colombiano ofrecido por Nespresso; tiene un sabor vinoso y a frutas silvestres, que dan como resultado una taza con notas a grosellas negras y/o arándanos.

Las oportunidades de diferenciación, innovación y de venta del café 100% colombiano siguen generando interés y oportunidades para la generación de valor. Recientemente Nespresso S.A lanzó al mercado su nueva edición especial Grand Cru de café 100% colombiano Naora que proviene de las palabras Now —ahora en inglés— y Ahora, en relación a que el tiempo específico para la recolección de la cosecha sucede unas semanas después de lo acostumbrado.

Este nuevo producto en el que los técnicos de la Federación de Cafeteros y de Nespresso trabajaron por cerca de dos años, está inspirado en el proceso de sobre maduración de la uva (‘late harvest’), que permite el desarrollo de sabores específicos reconocidos en ciertos tipos de vino.

Este café  fue producido con dedicación y esfuerzo por cerca de mil 100 cafeteros colombianos de Santander y Tolima, quienes se vieron beneficiados por el sobreprecio que recibieron debido a la calidad de su producto.

Vale la pena destacar que, son las cerezas del café arábica de la variedad Castillo —desarrollada por Cenicafé y resistente a la roya— y sus atributos para mantener los frutos unidos a la rama después de su maduración acostumbrada, los que hacen posible que pueda obtenerse un café con las características de ‘Naora’; de sabor vinoso y a frutas silvestres, que dan como resultado una taza con notas a grosellas negras y/o arándanos.

image



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página