Edición No 30

Gerente General de FNC impulsa Café de Colombia en Japón

Junio de 2016

DESTACADO 100%

Gerente General de FNC impulsa Café de Colombia en Japón
Mantuvo encuentros con casas comercializadoras, empresas de café listo para tomar y los principales tostadores. El sector empresarial japonés ha recibido con gran entusiasmo el liderazgo del Gerente General de la FNC y su experiencia en el mercado asiático.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, sostuvo recientemente importantes encuentros con los principales líderes del mercado de café en Japón, segundo destino de exportación de Café de Colombia (después de Estados Unidos) con más de 1,3 millones de sacos de 60 kg en 2015 y principal destino de las exportaciones de la FNC.

Japón, cuarto consumidor de café en el mundo con 7,6 millones de sacos de 60kg y socio estratégico de la FNC, se ha caracterizado por apreciar la calidad del café colombiano y ser un mercado innovador en la preparación de bebidas de café.

Uno de los mejores ejemplos es el café listo para tomar (en diferentes presentaciones) Georgia Emerald Mountain Blend de Coca-Cola, líder en el mercado y que en alianza con la FNC emplea granos de café de la más alta calidad.

image


Vélez mantuvo encuentros con casas comercializadoras, empresas de café listo para tomar y los principales tostadores, además de asociaciones de la industria como All Japan Coffee Association (que unifica la industria y promueve el consumo de café) y la Speciality Coffee Association of Japan.

En su visita, Vélez compartió con dirigentes japoneses su enfoque sobre el desarrollo de alternativas de valor agregado para el café colombiano que redunden en mayor rentabilidad para los cafeteros, aprovechando las características del mercado japonés y la presencia institucional de la FNC en Japón.

Con ocasión de la visita del directivo de la FNC, se realizó en las instalaciones del Keidanren (Japan Bussiness Federation) en Tokio un seminario sobre Colombia.

El sector empresarial japonés ha recibido con gran entusiasmo el liderazgo del Gerente General de la FNC y su experiencia en el mercado asiático, habiéndose desempeñado en el pasado en la oficina de la FNC en Tokio y como Embajador de Colombia en Japón.

Dada la importancia de Japón como mercado para Café de Colombia y como principal cliente de la FNC, incluidos los miembros del Programa 100%, la institucionalidad cafetera mantiene no sólo una estrecha relación comercial, sino que ha contribuido, mediante cursos a especialistas y participación en ferias y patrocinio de talleres y concursos de barismo, a elevar y consolidar el reconocimiento de los atributos únicos del grano colombiano en la región asiática.

 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página