Edición No 30

ExpoEspeciales 2016: ‘Colombia, Tierra de Diversidad’

Abril de 2016

100% ACTUALIDAD

ExpoEspeciales 2016: ‘Colombia, Tierra de Diversidad’
La feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, esta vez resaltando la gran diversidad de cafés altamente diferenciados, con atributos únicos y excepcionales, que ofrece Colombia.

Este año, la novena edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en Corferias, el principal Centro de Negocios y Exposiciones de la capital colombiana.

ExpoExpeciales Café de Colombia se ha consolidado como la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. En esta versión se esperan más de 100 expositores, representantes de los diferentes eslabones de la cadena productiva y comercial del café.

En el marco de la feria, también se llevarán a cabo el XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de Catadores, eventos de gran tradición que cada año evidencian el crecimiento de la industria de cafés especiales en el país, así como la sofisticación del consumo.

El número de visitantes nacionales y extranjeros que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, con ayuda de macrorruedas de negocios, han contribuido a posicionar a ExpoEspeciales como una cita imperdible en la industria cafetera global.

La Feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los caficultores, promoviendo y visibilizando la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones de Colombia, país productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

Como una de las principales novedades para la edición de este año, la FNC organizará el primer concurso nacional de calidad de café: Colombia Tierra de Diversidad, que premiará a los mejores cafés del país.

image


El concurso busca resaltar la gran diversidad de sabores de café colombiano, proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional.

La VIII edición de ExpoEspeciales en 2015, que albergó la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), registró la segunda mayor asistencia en la historia de este evento: 13 mil asistentes nacionales y extranjeros.

Invitamos a los miembros del Programa 100% a reservar desde ya estas fechas en su agenda para acercarse a la Tierra de Diversidad que representa Colombia en producción de cafés.
Para más información acerca del evento visite: www.expoespeciales.com



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página