Edición No 30

¿Cómo Toman Café los Estadounidenses?

Octubre de 2011

TENDENCIAS

¿Cómo Toman Café los Estadounidenses?
Si bien la mayoría de consumidores utiliza la cafetera por goteo para preparar el café, durante el 2011 se ha presentado un aumento considerable en la demanda de máquinas de café por monodosis.

Según el estudio sobre tendencias de consumo realizado por la NCA (The National Coffee Association of USA) en 2011, la cafetera por goteo continúa siendo el método de preparación dominante entre los norteamericanos. El 70% de los encuestados afirmaron haber utilizado este método de preparación el día anterior. Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que el 7% de los hogares declaran poseer una máquina de preparación de café por monodosis en el 2011.

Conscientes de que este nicho de mercado abarca a consumidores particularmente interesados en la calidad de la bebida, algunas marcas del programa 100% Café de Colombia hacen presencia en el mercado de monodosis en Estados Unidos,  como es el caso de lively Colombian K-cup® de Folgers, Eight 0’ Clock Colombian coffee pods o las monodosis de Green Mountain Coffee® Colombian Fair Trade select.  Para facilitar y potenciar esta presencia, las reglas de aplicación del Logo Café de Colombia ® se han adaptado a estos nuevos empaques.

image

Estas iniciativas complementan otras marcas 100% Café de Colombia que le han apostado a este dinámico segmento en otras partes del mundo. Es el caso de Rosabaya de Colombia, de Nespresso, y Senseo Coffee Pods en el mercado Europeo.  Este tipo de presentaciones presentan un gran potencial de influencia en el control de la calidad en la preparación de la bebida, no solo en Estados Unidos, también en otros grandes mercados del mundo como Europa Occidental y Asia.

Destacado: Llama la atención el hecho que un 35% de aquellos quienes poseen una máquina “Single-serve” están satisfechos con este nuevo sistema de preparación, remplazando progresivamente los sistemas de preparación tradicionales. 


 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página