Edición No 30

Café del Cauca: la nueva edición especial de Tim Hortons

Junio de 2015

DESTACADO 100%

Café del Cauca: la nueva edición especial de Tim Hortons
La importante cadena Tim Hortons se suma a otros actores de la industria en Norteamérica, como Dunkin’ Donuts, que impulsan a Café de Colombia y sus cafés regionales a través de un portafolio de productos clasificado por orígenes.

Como parte de una campaña promocional, la importante cadena de cafeterías de origen canadiense Tim Hortons lanzó recientemente al mercado, por tiempo limitado, una edición especial de café 100% colombiano, Three Peaks (en español, Tres Picos), con Café del Cauca.

Tim Hortons, una de las cadenas más importantes de Canadá para comida rápida (con presencia en Estados Unidos y la región del Golfo Pérsico), confirma así la importancia que grandes jugadores de la industria prestan al origen del café y las propiedades organolépticas que el origen otorga al grano.

Este logro es también el resultado de las estrategias de calidad, diferenciación, valor agregado y promoción del origen de Café de Colombia en favor de los productores colombianos y sus familias.

Tim Hortons describe al Cauca como un lugar excepcional, reconocido por el café de gran sabor que produce. “Situado en el suroeste de Colombia, Cauca ofrece la protección de tres cordilleras, clima perfecto, grandes altitudes y rico suelo volcánico, condiciones ideales para el sabor único y excepcional del café colombiano Tres Picos”, se lee en sus materiales promocionales.

image


El año pasado, Dunkin’ Brands lanzó al mercado una presentación de 8 onzas (226 gramos) de café tostado 100% colombiano, descrito como “balanceado y brillante” y como un deleite para el paladar norteamericano, que protege y ubica el origen del café Colombiano en una posición privilegiada.

De visita en Colombia en diciembre pasado, Nigel Travis, presidente de Dunkin’ Brands (Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins), reconoció que les ha ido muy bien con la presentación de café 100% colombiano, la cual, además de venderla en sus restaurantes, contemplan llevar al canal de venta de supermercados.

La nueva oferta diferenciada de la cadena Tim Hortons con Café del Cauca salió al mercado en la línea de tiempo de la reciente campaña “The Bean Bang Theory”, lanzada este año por Café de Colombia en Norteamérica para estimular el consumo del grano entre los consumidores más jóvenes, resaltando la importancia del origen.

La campaña está dirigida a grupos generacionales como los “millennials”, teniendo en cuenta que la cifra de crecimiento de consumo de café de este grupo fue la más alta en 2014 (10%) respecto de los otros grupos generacionales. Esta cifra evidencia la importancia que desde ya empiezan a tener en el mercado y la necesidad de las marcas de café de dirigirse a ellos como las personas que en un futuro inmediato serán sus clientes.

image



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página