Edición No 30

Café de Colombia lanza nueva campaña publicitaria en Norteamérica

Agosto de 2016

DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA

Café de Colombia lanza nueva campaña publicitaria en Norteamérica
Resaltando la idea de que logros revolucionarios son el resultado de muchos pequeños pasos, la campaña busca elevar el conocimiento y la demanda de café 100% colombiano, especialmente entre los jóvenes del milenio (millennials) y consumidores de café emergentes.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en Norteamérica, mercado donde el café colombiano es el origen más reconocido, para reposicionar la marca Café de Colombia entre los consumidores más jóvenes.

Junto con la agencia especializada de marketing digital Rokkan, se concibió la idea que regiría la campaña (lanzada el pasado 20 de julio): el Café de Colombia ha sido parte de los grandes momentos de la historia estadounidense.

Con el lema “Greatness is Brewing” (La grandeza se está preparando) se comunicará a los nuevos consumidores de café la calidad superior que viene de los granos de café colombiano: cómo se seleccionan, inspeccionan y prueban antes de llegar a sus tazas.

La campaña destaca la idea de que los logros revolucionarios son el resultado de muchos pasos pequeños, especialmente cuando se trata de café colombiano 100% de alta calidad.

image

Albergada en el sitio www.GreatnessIsBrewing.com, la campaña está programada para difundirse a nivel nacional en Estados Unidos y continuar hasta comienzos de 2017. Su propósito es aumentar el conocimiento y la demanda de café 100% colombiano, especialmente entre la generación del milenio (millennials) y consumidores de café emergentes.

El posicionamiento del Café de Colombia entre el público estadounidense es fuerte desde hace más de 40 años, cuando la FNC logró promocionar el producto con el simbólico personaje Juan Valdez. Sin embargo, existe la necesidad de reposicionarlo en la mente de los consumidores de la generación del milenio (entre 18 y 34 años).

Esta generación aprecia las marcas que son ética, social y ambientalmente responsables. Además indaga sobre el origen de los productos que consume (cómo fueron producidos y qué beneficios les pueden traer) y por tanto está rodeada de historias de origen de café de todo el mundo. La nueva campaña tiene puntos en común con los meticulosos procesos de calidad de Café de Colombia.

El reto fue hacer una campaña que creara entre los jóvenes del milenio estadounidenses una preferencia por el Café de Colombia ante cualquier otro origen, y reposicionar la marca en su mente.

“Las generaciones anteriores reconocen fácilmente que el café colombiano es uno de los mejores del mundo,” afirma Roberto Vélez, Gerente General de la FNC. “Con esta campaña queremos que los nuevos consumidores tengan una mejor comprensión de las cualidades superiores de los granos de café colombiano, cómo son cosechados a mano e inspeccionados en calidad y sabor. Queremos que busquen café colombiano en su cafetería favorita o en la tienda más cercana.”

Amplificando este concepto, la campaña emplea una versión irónica de una misión a la Luna para preguntar a los espectadores: “¿Qué tal si los avances más grandes de la humanidad no son hechos por los pasos más grandes?” Estas imágenes, junto con los muchos pasos necesarios para crear 100% café de Colombia, pretenden reforzar la importancia del origen del café ya que la bebida resultante es a menudo un combustible esencial que impulsa el trabajo exitoso.

“Sea una misión tripulada a la Luna o una revisión de marca, es altamente probable que participaran algunas buenas tazas de café,” dice el CEO de Rokkan, Brian Carley, sobre el razonamiento creativo detrás de la campaña. “Queríamos trazar un divertido paralelo entre la calidad de talla mundial del café 100% colombiano y las pequeñas contribuciones que resultan en un gran trabajo”, agregó.

Otros componentes de la campaña incluyen un vídeo en línea y estandartes; contenido en redes sociales como Facebook e Instagram; y un programa de influencia complementaria para impulsar el conocimiento y la comprensión del café colombiano 100% arábigo, cultivado en la montaña, de alta calidad.

La campaña hasta el momento ha tenido buena acogida, con más de 19.000 vistas totales de vídeos en Youtube en la primera semana (sin pauta) y más de mil vistas de los vídeos en Facebook (sin pauta).

Para más información, visite GreatnessIsBrewing.com y siga la campaña en Facebook e Instagram.

También visite www.cafedecolombia.com.

 



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página