Edición No 30

Café de Colombia® lanza campaña para amantes del café

Febrero de 2015

100% ACTUALIDAD

Café de Colombia® lanza campaña para amantes del café
La campaña digital “The Bean Bang Theory™” de Café de Colombia® propone una nueva forma de mirar el café. Café de Colombia, conocido por los amantes del café en todo el mundo, vuelve con un giro novedoso a través de su campaña digital “The Bean Bang Theory™” (BBT), que se lanzó oficialmente el pasado 16 de febrero.

La nueva campaña es el resultado de una exhaustiva investigación que se llevó a cabo con consumidores de diferentes ciudades norteamericanas durante varios meses. La campaña “The Bean Bang Theory™” (BBT) también responde a las actuales tendencias de la industria de alimentos y bebidas y las diferentes actitudes de los consumidores jóvenes con respecto a la categoría de café, así como a sus hábitos de consumo de medios de comunicación.

Según la investigación, los consumidores –especialmente la llamada Generación del Milenio– se han vuelto más sofisticados, están evolucionando y exigiendo más información sobre lo que hay detrás de los productos que consumen. Estos nuevos consumidores de café son más conscientes y receptivos en cuanto al origen, el conocimiento y la sostenibilidad. Se ha vuelto cada vez más importante para las personas aprender más acerca del café que consumen, por qué es diferente y qué beneficios adicionales, tanto racionales como emocionales, puede proporcionar la bebida.

En respuesta a la evolución constante de industria del café y al interés por conocer más de los nuevos consumidores, Café de Colombia decidió lanzar una innovadora y atractiva campaña digital.

“The Bean Bang Theory™” se basa en los principios y valores de los caficultores colombianos, valores que comparten con las marcas del Programa 100% Café de Colombia: confianza, familiaridad, honestidad, responsabilidad social e innovación. Esta campaña acentúa el aprecio por la procedencia del grano, su autenticidad, saber qué hay detrás del grano, cuidar la tierra donde crece y los caficultores que lo cultivan. El grano es la esencia del café y es una representación del origen.

image

“Los elementos clave que obtuvimos a través de este análisis son invaluables. Aprendimos que los amantes y entusiastas del café quieren saber más sobre el café que beben todos los días, de dónde viene y quién está detrás. Hay una oportunidad de involucrar a los consumidores con el origen y su impacto”, explica Marcela Jaramillo, directora de mercadeo y publicidad de Café de Colombia. “Esta campaña resalta los atributos del café colombiano y recuerda a quienes beben café que hay una historia detrás de cada grano”.

image

La campaña “The Bean Bang Theory™” invita a los consumidores de café a “respetar el grano” o a tomar nota del café que están poniendo en su taza cada día: quién, dónde y cómo se cultiva. Al elegir café colombiano, los consumidores están premiando los esfuerzos de más de 500.000 familias cafeteras que producen el café más suave del mundo.

 

image


La campaña dio inicio con el lanzamiento de la página web oficial de BBT, www.thebeanbangtheory.com, que articulará los esfuerzos digitales de la campaña. El público tendrá acceso a todas las novedades y noticias de la campaña a través de la página web y vía redes sociales.

Está campaña complementa los esfuerzos de comunicación del Café de Colombia y busca posicionarlo en la mente de los consumidores con un concepto fresco e innovador, llegando a una audiencia enamorada del café, pero aún sedienta por aprender más.

Café de Colombia al 100% invita a los miembros del Programa a formar parte de la campaña en:

www.TheBeanBangTheory.com

imageCafé de Colombia Worldwide image@CafedColombiaww imageCafedecolombia

#MindTheBean



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página