Edición No 30

Café de Colombia concreta nueva venta de bonos de carbono

Junio de 2015

DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA

Café de Colombia concreta nueva venta de bonos de carbono
Como parte de sus políticas de sostenibilidad, estas iniciativas contribuyen a atraer la mirada de consumidores preocupados por el medio ambiente, lo que fortalece por partida doble la buena reputación ambiental de Café de Colombia y sus marcas 100% en el mercado.

En fecha reciente Café de Colombia vendió nuevos certificados de captura de carbono. La Empresa de Energía del Quindío invirtió cerca de 12 millones de pesos en la compra de 983 toneladas de carbono equivalente (CO2), lo que beneficiará a 116 familias cafeteras de los municipios de Buenavista, Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya para que puedan seguir trabajando por una caficultura climáticamente inteligente y contribuyendo al cuidado de la biodiversidad.

Esta nueva venta de bonos de carbono es un reconocimiento a los esfuerzos de los caficultores colombianos por ofrecer café de la más alta calidad que a su vez contribuya a la conservación de la biodiversidad.

Durante los últimos años, Café de Colombia, en el marco del proyecto “Incorporación de la Biodiversidad en el sector cafetero en Colombia” –ejecutado en 16 municipios de Nariño, Valle y Quindío–, ha ayudado a construir corredores de conservación de biodiversidad mediante la siembra de árboles nativos en fincas cafeteras.

Tras la certificación ante la autoridad de estandarización ICONTEC del proyecto con el “Programa de Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, la industria cafetera colombiana ha podido adquirir Certificados de Captura de Carbono para compensar sus emisiones de forma voluntaria.

Estas iniciativas son parte integral de las políticas de sostenibilidad económica, social y ambiental de Café de Colombia.

Además, en sintonía con las tendencias globales de responsabilidad social y ambiental, contribuyen a atraer la mirada de consumidores cada vez más interesados en adquirir productos que retribuyan no sólo al medio ambiente sino a la sociedad en su conjunto, lo que refuerza por partida doble la reputación de Café de Colombia en el mercado.

En 2013, la empresa tostadora Colcafé compró certificados de captura de 6.725 toneladas de carbono, compra que benefició directamente a 381 pequeños caficultores de los departamentos de Valle del Cauca, Quindío y Nariño.

Además de contribuir a una caficultura sostenible y a preservar la biodiversidad de la zona cafetera, estas ventas de bono de carbono refuerzan el posicionamiento de Café de Colombia y sus marcas 100% en mercados cada vez más interesados en la preservación del medio ambiente.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de CAFÉ DE COLOMBIA AL 100% que se encuentran en la parte superior de esta página