DETRÁS DEL CAFÉ DE COLOMBIA

Diciembre de 2016

Edición No 30

Café de Colombia apuesta a ser 100% sostenible en 2027

Aunque la meta es ambiciosa, Café de Colombia ha avanzado significativamente para lograr ser 100% sostenible en 2027, tal como se lo ha propuesto la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para cuando cumpla 100 años.

Octubre de 2016

Edición 29

Mujeres son protagonistas en ExpoEspeciales Café de Colombia

La creciente participación de las mujeres en la industria del café en Colombia, que sigue avanzando en materia de equidad de género, se ha traducido en mayor bienestar para sus familias y comunidades.

Agosto de 2016

Edición No 28

Café de Colombia lanza nueva campaña publicitaria en Norteamérica

Resaltando la idea de que logros revolucionarios son el resultado de muchos pequeños pasos, la campaña busca elevar el conocimiento y la demanda de café 100% colombiano, especialmente entre los jóvenes del milenio (millennials) y consumidores de café emergentes.

Junio de 2016

Edición No 27

Productores colombianos viajan a la feria SCAA

Caficultores colombianos que participaron en la pasada Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA), reconocida como una de las más importantes del mundo y en la cual Café de Colombia siempre está presente, cuentan su experiencia.

Febrero de 2016

Edición Nro 25

Cómo se transfiere el precio del café a los productores colombianos

El precio interno del café colombiano estándar depende del comportamiento de tres variables de mercado: la cotización en la bolsa de Nueva York, la prima de calidad del café colombiano y la tasa de cambio peso-dólar.

Octubre de 2015

Edicion No 23

Equidad de género, factor clave de sostenibilidad del sector cafetero

Expertas de diferentes países coinciden en señalar que debido a la generación y reinversión de recursos que las mujeres hacen en el hogar y en la finca, son actores fundamentales en la sostenibilidad misma de la caficultura.

Septiembre de 2015

Edición No 22

Sierra Nevada de Santa Marta, un origen regional de esencia orgánica

Este origen tiene un aroma pronunciado, cuerpo alto, buen tamaño de grano, baja acidez, notas prominentes de chocolate y almendras tostadas. Por tradición ancestral, es cultivado en armonía con la naturaleza.

Julio de 2015

Edición No 21

Café de Colombia desarrolla energías alternativas para una cadena de valor sostenible

Cenicafé, el brazo de investigación científica y desarrollo tecnológico de Café de Colombia, ya genera electricidad a partir de la madera del cafeto, medida que se alinea con la importancia de la sostenibilidad en el mercado actual.

Junio de 2015

Edición No 20

Café de Colombia concreta nueva venta de bonos de carbono

Como parte de sus políticas de sostenibilidad, estas iniciativas contribuyen a atraer la mirada de consumidores preocupados por el medio ambiente, lo que fortalece por partida doble la buena reputación ambiental de Café de Colombia y sus marcas 100% en el mercado.

Abril de 2015

Edición No 19

‘Café de Colombia’, protegido incluso para uso en nombre de cafeterías

La resolución de la Oficina de Armonización del Mercado Interno (OAMI) de la Unión Europea considera que la protección de Indicación Geográfica Protegida (IGP) no solo debe cubrir al café empacado, sino a servicios como cafeterías que hacen alusión directa del nombre geográfico protegido (Colombia).

Página 1 de 4